29/02

Hoy, hemos seguido hablando sobre la televisión y sus influencias sobretodo en los niños y niñas.
Actualmente, la mayoría de los padres de los niños trabajan fuera de casa muchas horas, esto hace que los niños pasen muchas horas en casa, las cuales no aprovechan para estudiar o leer si no para ver la televisión, jugar a videojuegos, navegar por internet...
En el caso de la televisión, no todos los contenidos son adecuados para niños, incluso estando en un horario disponible para ellos. El problema es que, a parte de esta inadecuación de los contenidos a las edades de los niños, los niños y niñas se quedan viendo la televisión hasta altas horas de la noche. Este aspecto genera dos problemas: los niños reciben mensajes y ven contenidos inadecuados para su edad y duermen poco, por lo tanto en el colegio no rinden al máximo.
También hay padres que obligan a sus hijos a acostarse a la hora adecuada para su edad, pero la mayoría de niños hoy en día dispone de un televisor propio en su habitación, por lo cual, pueden estar viendo la tele hasta altas horas de la noche sin que los padres controlen esto ni los programas que están viendo.
Los adultos hemos de ser responsables en este aspecto y saber marcar unos límites de horarios, controlar cuanto tiempo dedican a ver la tele y actuar en consecuencia. La tele es importante porque también puede educar pero si sabemos elegir lo que vemos.

No hay comentarios: